NOSOTROS

HISTORIA

CK Equipamientos Aeronáuticos, se inició en el campo de la aviación militar, su primer paso fue la fabricación de Paracaídas Palloon para satisfacer requerimientos especializados en el rubro militar.

Transcurridos tres años, se convierte en proveedor habitual de la Fuerza Aérea de Chile, al fabricar los Paracaídas de Freno para los aviones Hawker Hunter, F-5E/F y Mirage, siendo este último fabricado bajo licencia de Aerazur (Empresa integrante del Grupo ZODIAC Francia).

Con los resultados obtenidos en los productos iniciales, surge la inquietud de fabricación de los paracaídas personales de Lanzamiento de Tropas, Lanzamiento de Carga, Recuperación del Sistema Drone y otros, todos los cuales tras ser sometidos a rigurosos análisis estáticos, dinámicos y operacionales, por profesionales de las Fuerzas Armadas chilenas, obtienen un resultado extraordinariamente exitoso al cumplir cabalmente con todas las normas y exigencias técnicas determinadas para este tipo de material.

Es así como CK Equipamientos Aeronáuticos, se ha convertido en una Empresa líder a nivel sudamericano y se encuentra en condiciones de desarrollar y producir cualquier producto en el rubro textil militar, ya que cuenta con la infraestructura, la maquinaria y el grupo humano necesario para asegurar la fabricación de productos de primera calidad.

PROYECTOS FUTUROS

El vertiginoso avance de la tecnología en todos los ámbitos, especialmente en el campo de la aeronáutica a obligado a la Empresa CK a mantener su nivel sin escalas en la búsqueda y desarrollo de nuevos productos.

Incrementar la línea de productos obviamente implica un avance paralelo en el equipamiento de maquinarias y una mayor especialización del personal, lo cual sumado a los rigurosos controles de calidad que se aplican a cada elemento, combinan la obtención de un producto de alta calidad.